En Aunty B tenemos debilidad por los dhurries Indios ¡! Llevamos muchos años visitando fábricas y telares familiares en los pueblos del Rajanthan. Nos encanta el proceso que llevan, tan simple y tan laborioso a la vez.

Los diseños clásicos indios, que llevan decenas de años repitiendo, siguen siendo preciosos y muy alegres, y como pieza clásica que es, quedan bien en cualquier espacio.

Sin embargo, también se han ido nutriendo e inspirando en dibujos más modernos, colores y geometrías muy actuales que, mezcladas con sus tintes naturales, son espectaculares.

Queremos enseñaros en este post, dénde se fabrican y cómo es el proceso paso a paso.

FOTO 01 MUESTRARIOS
Back Camera

En primer lugar está el hilado y teñido de las fibras que pueden ser algodones, lanas, yute, cáñamo o chenilla .

FOTO 10 TEJIDOS
FOTO 10B HOMBRE TIÑENDO

Los tintes son naturales y una vez teñidas las fibras, se secan al sol varios días hasta que están listas para hacer las madejas.

FOTO 3 PREPARA MADEJAS
FOTO 3 B HILANDO MADEJAS

Lo más difícil cuando encargamos las alfombras es elegir los colores porque son capaces de hacer mil colores distintos!

FOTO 4 B BLANCA EN MOTO
FOTO 4 ELEGIR COLORES

Una vez que está decidido el dibujo y los colores, se monta el telar que puede ser vertical u horizontal y debe ajustarse para la medida exacta de la alfombra.

FOTO 5 TELAR VERTICAL
FOTO 5B  TELAR HORIZONTAL
FOTO 5C TELAR HORIZONTAL

Las mujeres suelen hacer las alfombras más pequeñas y fáciles mientras que los hombre hacen las más grandes.

FOTO 6 MUJER
FOTO 6B MUJER
FOTO 7 HOMBRES EN TELAR

Las alfombras son “personales “ de cada artesano, no pueden cambiar porque variaría la fuerza del nudo y se notaría (como cuando tejemos un jersey de punto).

Una vez terminada, se repasan para cortar los hilos sueltos se lava y se seca al sol antes de mandarla a la oficina de repartos…

FOTO 11 REPASO
FOTO 8 SECADO AL SOL
FOTO 9. TRASLADO DE ALFOMBRAS

Y, finalmente, llegan en perfectas condiciones a Aunty B!!

FOTO 12 (TIENDA)
FOTO 12B TIENDA

Ven a vernos y te los enseñaremos personalmente y si quieres, te asesoramos en elegir la mejor alfombra para tu casa.

COMPRAS Y DEVOLUCIONES


Si estás interesado en algunos de nuestros productos del escaparate, mándanos el formulario y nos pondremos en contacto contigo . Haremos lo posible para que el proceso de compra sea fácil, cómodo y seguro para ti.

La forma de pago será por transferencia bancaria. En los precios no está incluido el importe de transporte, te lo facilitaremos en función del peso y volumen del producto que hayas elegido. Nuestra empresa de transporte es MRW.

Nuestros clientes cuentan con la posibilidad de devolver cualquier artículo de compra adquirido a través de la web, siempre y cuando no haya sido usado y se encuentre en perfectas condiciones en un plazo de 7 días desde el día de la recepción. Los gastos de devolución no corren por cuenta nuestra. La devolución se tendrá que mandar a nuestra tienda en Madrid. Te reembolsaremos el total de tu compra por transferencia bancaria una vez recibido el producto.

No aceptamos devoluciones a portes debidos. Por favor, envía tu devolución con una empresa seria y segura. Aunty B no se responsabiliza por daños, pérdidas o robos mediantes el transporte.

 

DIRECCIÓN

C/Pelayo 62
28004 Madrid
Horario: de 11 a 20,30 de lunes a sábado incluido

ÚLTIMOS PRODUCTOS

¡En nuestro último viaje hemos encontrado unas alfombras originales y muy especiales! Son de lana y están bordadas en seda. Dan alegría y personalidad a cualquier espacio. ¡Descúbrelas!

NEWSLETTER

Suscríbete introduciendo tu email:

Acepto la política de privacidad

Website by AUNTYB © 2016. All Right Reserved.