INTERIOR AD DIC 16

Sobre la chaise longe, suzani antiguo rojo y en el suelo Alfombra antigua de lana procedente de Irán.

 

 

En Aunty B tenemos debilidad por los dhurries Indios ¡! Llevamos muchos años visitando fábricas y telares familiares en los pueblos del Rajanthan. Nos encanta el proceso que llevan, tan simple y tan laborioso a la vez.

Los diseños clásicos indios, que llevan decenas de años repitiendo, siguen siendo preciosos y muy alegres, y como pieza clásica que es, quedan bien en cualquier espacio.

Sin embargo, también se han ido nutriendo e inspirando en dibujos más modernos, colores y geometrías muy actuales que, mezcladas con sus tintes naturales,   son espectaculares.

Queremos enseñaros en este post, donde se fabrican y cómo es el proceso paso a paso.

En Aunty B tenemos debilidad por los dhurries Indios ¡! Llevamos muchos años visitando fábricas y telares familiares en los pueblos del Rajanthan. Nos encanta el proceso que llevan, tan simple y tan laborioso a la vez.

Los diseños clásicos indios, que llevan decenas de años repitiendo, siguen siendo preciosos y muy alegres, y como pieza clásica que es, quedan bien en cualquier espacio.

Sin embargo, también se han ido nutriendo e inspirando en dibujos más modernos, colores y geometrías muy actuales que, mezcladas con sus tintes naturales, son espectaculares.

Queremos enseñaros en este post, dénde se fabrican y cómo es el proceso paso a paso.

FOTO 01 MUESTRARIOS
Back Camera

En primer lugar está el hilado y teñido de las fibras que pueden ser algodones, lanas, yute, cáñamo o chenilla .

FOTO 10 TEJIDOS
FOTO 10B HOMBRE TIÑENDO

Los tintes son naturales y una vez teñidas las fibras, se secan al sol varios días hasta que están listas para hacer las madejas.

FOTO 3 PREPARA MADEJAS
FOTO 3 B HILANDO MADEJAS

Lo más difícil cuando encargamos las alfombras es elegir los colores porque son capaces de hacer mil colores distintos!

FOTO 4 B BLANCA EN MOTO
FOTO 4 ELEGIR COLORES

Una vez que está decidido el dibujo y los colores, se monta el telar que puede ser vertical u horizontal y debe ajustarse para la medida exacta de la alfombra.

FOTO 5 TELAR VERTICAL
FOTO 5B  TELAR HORIZONTAL
FOTO 5C TELAR HORIZONTAL

Las mujeres suelen hacer las alfombras más pequeñas y fáciles mientras que los hombre hacen las más grandes.

FOTO 6 MUJER
FOTO 6B MUJER
FOTO 7 HOMBRES EN TELAR

Las alfombras son “personales “ de cada artesano, no pueden cambiar porque variaría la fuerza del nudo y se notaría (como cuando tejemos un jersey de punto).

Una vez terminada, se repasan para cortar los hilos sueltos se lava y se seca al sol antes de mandarla a la oficina de repartos…

FOTO 11 REPASO
FOTO 8 SECADO AL SOL
FOTO 9. TRASLADO DE ALFOMBRAS

Y, finalmente, llegan en perfectas condiciones a Aunty B!!

FOTO 12 (TIENDA)
FOTO 12B TIENDA

Ven a vernos y te los enseñaremos personalmente y si quieres, te asesoramos en elegir la mejor alfombra para tu casa.

En el reportaje a la modelo Laura Sánchez donde enseña su nueva casa en el centro de Madrid, aparece nuestra alfombra modelo Hexagonal hecha a medida. Esta vez, tejida en algodón turquesa y chenilla en negro.

Versión 2
Versión 2

#indian dhurrie #Aunty b dhurries #dhurries a medida #alfombras a medida #alfombras indias #kilim indios #kilims a medida #alfombras Aunty b

HEMOS CUMPLIDO 10 AÑOS!!

En este año 2016 Aunty b celebra su  décimo aniversario!! Por eso no hace especial ilusión que coincida con esta nueva web!.

Aunty B surge del amor a la India. Los orígenes de Aunty B surgieron de un desarrollo natural de acontecimientos:

Somos dos hermanas y una de ellas, Blanca, se va a India a vivir tres años trabajando en varios proyectos de cooperación.

Una vez que regresa a España, procura viajar con frecuencia a diferentes partes de la India y explorar la artesanía local. Enseña a sus amigos los tesoros que trae y empieza a recibir muchos encargos. Poco a poco termina llegando a Madrid con cargamentos que vuelan de sus manos.

En paralelo, su hermana Posi, en medio de un cambio de vida profesional, decide unirse a este proyecto y fundan Aunty B. El nombre es una manera de recordar como llamaban a Blanca los niños de la calle, Aunty Blanca.

Aunty B, comienza en un local pequeñito dando luz a un barrio sin tiendas.

A los 8 años, nos planteamos movernos y elegimos el barrio más cool de Madrid, donde todas las tiendas tienen su personalidad. Nuestro amigo Guille García Hoz nos avisó de que había un local en alquiler enfrente de su tienda y en una semana estábamos haciendo la reforma.

Aunty b ha crecido pero no hemos olvidado nuestro espíritu y filosofía.
Traer lo más bonito y de buena calidad de la india, elegido personalmente,

Se nos conoce por nuestras pashminas de cashmere, ropa y Kurtas de verano del algodón más fino y mejor estampado, manteles y edredones de calidad extraordinaria, objetos de decoración para la casa, complementos y bisutería ideal!

Los dhurries son nuestras piezas favoritas! , comenzamos a traer dhurries indios porque nos entusiasmaban. Hace 5 años, una amiga decoradora nos pidió uno concreto con un diseño creado por ella y fue el primer paso para un nuevo proyecto:  la fabricación de dhurries indios  a medida, totalmente personalizadas para nuestros clientes y para los mejores decoradores de España!!

Esperamos con esta web dar a conocer Aunty B , nuestros productos y nuestra filosofía ¡

incio blanca en india
blanca primer plano
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
IMG_0404.JPG
blanca y posi lago

El estudio de interiorismo H2i presenta esta preciosa casa de campo en Cáceres. En el espacio reservado para el comedor y librería, han elegido una alfombra de diseño étnico tejida en jute de Aunty B.

INTERIOR--1
INTERIOR--2
INTERIOR--3

#indian dhurrie #jaipur dhurries #dhurries a medida #alfombras a medida #rajasthan dhurries #jute dhurries @estudio H2i #hump kilims

En el reportaje ¡JUSTO LO QUE QUERÍAN! , la interiorista Belén Ferrándiz presenta esta casa a la afueras de Madrid. Sobre el sofá gris de chenilla, cojín de Aunty B, realizado con un suzani antiguo de fondo rosa fucsia y bordado en negro, verde y amarillo. La trasera en liso del mismo color rosa. Todo de algodón y medida 50×60 cm.

PAGINA-INTERIOR-1
PAGINA-INTERIOR-2

#Aunty B  #cojín de suzani #Belén Ferrándiz

En el apartado EN PRIMICIA, Mercedes Díaz de Rábago firma el reportaje LA NUEVA ARTESANÍA. Bajo la banqueta de madera, dhurrie de algodón pintado blockprinted, fondo en color mostaza y dibujo en off white.

ALFOMBRA-AMARILLA

En la siguiente página, bajo las butacas, alfombra de yute de Aunty B, en colores natural y berengena.

ALFOMBRA-MORADA

A continuación, en el suelo, dhurrie de rayas de Aunty B tejido en algodón y teñido con efecto antik look.

ALFOMBRA-RAYAS

#Aunty B  #dhurrie de algodón #blockprinted #Mercedes Díaz de Rábago

alfombra-telva-belleza-nov-15

Para el reportaje de Tu fondo de armario beauty, Lucía Pérez-Durías alfombra este vestidor perfecto con nuestro dhurrie de algodón de fondo gris y dibujos multicolores de tamaño 182×278 cm y precio 581€.

El decorador español afincado en Shanghai, Tucho Iglesias, ha reformado y decorado este apartamento en el centro financiero de Shanghai.

ad-china-2015-alfombra

En el salón, dhurri modelo CLÁSICO de Aunty B, hecho a medida, tejido en lana en colores marrón y off White.

ad-china-2015-alfombra-2
ad-china-2015-alfombra-3
ad-china-2015-alfombra-4

A los pies de la cama del dormitorio principal, dhurri de Aunty b modelo ZIGZAG, hecho a medida, tejido en lana en colores azul y off white.

ad-china-2015-alfombra-5

COMPRAS Y DEVOLUCIONES


Si estás interesado en algunos de nuestros productos del escaparate, mándanos el formulario y nos pondremos en contacto contigo . Haremos lo posible para que el proceso de compra sea fácil, cómodo y seguro para ti.

La forma de pago será por transferencia bancaria. En los precios no está incluido el importe de transporte, te lo facilitaremos en función del peso y volumen del producto que hayas elegido. Nuestra empresa de transporte es MRW.

Nuestros clientes cuentan con la posibilidad de devolver cualquier artículo de compra adquirido a través de la web, siempre y cuando no haya sido usado y se encuentre en perfectas condiciones en un plazo de 7 días desde el día de la recepción. Los gastos de devolución no corren por cuenta nuestra. La devolución se tendrá que mandar a nuestra tienda en Madrid. Te reembolsaremos el total de tu compra por transferencia bancaria una vez recibido el producto.

No aceptamos devoluciones a portes debidos. Por favor, envía tu devolución con una empresa seria y segura. Aunty B no se responsabiliza por daños, pérdidas o robos mediantes el transporte.

 

DIRECCIÓN

C/Pelayo 62
28004 Madrid
Horario: de 11 a 20,30 de lunes a sábado incluido


C/ Olivo 39
28023 Aravaca, Madrid
Horario: de 10.30 a 14.00h y de 17.00 a 20.30 (de lunes a viernes) y de 10.30 a 14.00 h (sábados)

NEWSLETTER

Suscríbete introduciendo tu email:

Acepto la política de privacidad

Website by AUNTYB © 2016. All Right Reserved.